miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Cómo Hacer Un Negocio En Internet De Forma Segura?


Consciente o inconscientemente la mayoría de las personas alguna vez ha pensado en tener un negocio propio que le proporcione ingresos extras, o quizás; que le permita ser independiente para no trabajarle a alguien más. En la actualidad, recibimos cantidad de anuncios que nos invitan a que iniciemos un negocio en INTERNET dónde podemos generar ingresos adicionales trabajando desde casa y con la posibilidad de ser libres financieramente en un mediano plazo. ¿Puede ser esto real? La mayoría de las personas piensan que todo negocio que se promocione en Internet es ilegal o es una estafa; esto se debe a que día a día se presentan fraudes en la web dónde a muchos les han robado dinero de alguna manera. Pero cómo en todo, no podemos generalizar y afirmar que todo lo ofrecido en la red es malo o peligroso. Para información y tranquilidad de todos, les cuento que sí es posible desarrollar un negocio en Internet de forma segura y generar ingresos adicionales; sólo que hay que tener cuidado con el tipo de negocio a desarrollar y la empresa que lo está promocionando.

En Internet hay diferentes maneras de llevar a cabo un negocio rentable, pero existe una tendencia en la actualidad que viene tomando fuerza y posicionamiento desde hace varios años; ésta es conocida de varias formas: Venta directa, marketing multinivel, mercadeo boca a boca, network marketing; las cuáles no hay que confundir con los negocios piramidales, considerados estos últimos, como ilegales y castigados por leyes Federales y Estatales a nivel mundial. Por qué se ha posicionado tanto la venta directa, es simple; porque ofrece a las personas muchos beneficios y posibilidades, entre ellos los de crear un negocio propio con una inversión muy baja –oscila entre US$120 a US$1500 al año en promedio- , trabajar desde casa, sin la presión de un jefe, sin horario fijo, y lo más importante, generar ingresos adicionales que ayudan a mejorar la calidad de vida familiar; gracias al poder de expansión que brinda Internet se hace más sencillo desarrollarlo a nivel internacional sin moverse de su casa.

Ahora hablemos de lo que se debe tener en cuenta a la hora de decidirse por un negocio on-line.

  1. Asegurarse de la existencia de la compañía que lo promociona: Esto es algo fundamental porque de ello depende la legalidad del negocio. Para verificarlo basta con observar que haya publicaciones que hablen de la compañía dónde aparezca la historia de la empresa, quiénes son los dueños, cuál es su domicilio y teléfonos fijos, cuánto lleva en el mercado, cuáles son sus principales clientes.

  1. Cuál es el producto o servicio que ofrecen: Siempre que hablamos de venta directa, multinivel o network marketing es obligación que haya un producto o servicio de por medio; porque de ahí es que deben salir las comisiones que la compañía va a reconocer a los distribuidores. Si no existe un producto o servicio, el negocio es una pirámide ilegal.

  1. Cómo está estructurado el plan de compensación: Existen diferentes planes utilizados por las compañías, entre los más utilizados están: Plan “Break Away” Plan de un nivel, Plan de matriz, Plan binario, más información sobre las características de cada uno de los planes en: www.secretosmultinivel.com Lo más importante del plan utilizado por la compañía es que sea justo para ambas partes.

  1. Qué beneficios adicionales de apoyo adicional ofrece la compañía: Es importante que haya espacio para conferencias y material de entrenamiento, al igual que posibilidades de contacto con otros miembros del equipo.

  1. Qué tipo de certificación tiene la compañía: Es importante que la empresa a la que deseas vincularte cuente con una Certificación por parte de algún ente regulador de los negocios de venta directa, una de las más importantes es LA DSA ( Direct Selling Association ) La Asociación de Venta Directa, la cuál tiene unas exigencias puntuales para todas las empresas que se dedican a los negocios de venta directa. Más información acerca de la DSA en: http://www.dsa.org./espanol/about/

Si la compañía cuenta con estas características principales, es viable y seguro llevar a cabo el negocio, de lo contrario sería muy arriesgado y es allí dónde se puede caer en estafas y empresas que inician y desaparecen repentinamente, llevándose consigo el dinero y los sueños de los miembros que la hicieron crecer. Con este informe, se puede ver que no todo es malo en Internet y que los negocios de network marketing o multinivel son legales si están dentro de estos parámetros. Así que si tienes en mente iniciar un negocio en la web, infórmate bien del tema teniendo en cuenta estas recomendaciones y seguro tendrás éxito.

Saludos y Éxitos!!

JUAN CAMILO ALVAREZ A.

DIRECTOR: www.suexitoenlaweb.ws

BLOG DE NEGOCIOS:http://ingresosenred.blogspot.com

Email: jcalvarez@suexitoenlaweb.ws

No hay comentarios: